martes, 13 de octubre de 2015

Una cámara fotográfica

Otro día en la lista, caminando rápidamente, quiero ser su acompañante.
Veo a Chris de espaldas , pero me hago la distraída para que no sea tan obvio. Saca su cámara fotográfica y me enfoca con ella. Una bella cámara captando un bello momento. 
Se ve emocionado al verme. al igual que yo..
Comenzó hacerse rutinario juntarse con mi extraño amigo todas las tardes. siempre teníamos algo de que hablar, ya sea de fotos o cosas que compartíamos.
Me había dicho que tenia algo para mi reservado.
Llevaba colgando otra cámara fotográfica ademas de la que tenia en la mano mientras me enfocaba con ella, coloco mi mano fría en su pecho justo donde estaba la cámara.
-Ahora es tu turno de sacar fotos..
- Lo mire de forma inexperta, porque no había entendido del todo a lo que se estaba refiriendo.
Me dio la cámara. mientras el silencio abundaba, mis frajiles manos sostenían el aparato.
Lo único que hizo fue sonreír y decirme que al otro día estaría y que querría ver mis nuevas fotos.
Le agradecí muchísimo por el gesto, pero me daba vergüenza aceptar algo con tanto valor.
Me retire atónita, pero me sentía muy bien. Quería demostrarle de lo que era capaz, las fotos que sacaría lo dejarían asombrado.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Primavera y Otoño encajan perfecto

Desperté un poco tarde este día, estaba despejado así que lo primero que pensé fue en agarrar el celular y fijarme si nos juntaríamos con amigas, pero no, no fue así. No se que me pasaba pero cada día estaba un poco mas sola.
Me fui a desayunar .. mis padres no estaban como de costumbre pero solo estaba la señora que limpia en mi casa que es muy callada y respetuosa. Salí de casa y camine hasta la plaza nuevamente, tal como o había hecho el viernes para ir a la escuela. Vestía un jeans claros que no apretaba en lo mas minino y una remera blanca con volados, sinceramente parecía una niña de 8 años.
Al ver un carrito ( los de pochoclos ) con un montón de golosinas lo primero que hice fue abalanzarme sobre el y le pedí al vendedor que me de un copo de azúcar , me senté en un banco al costado y comenze a pegotiarme todo el azúcar.
Parejas, amigos, grupos de personas sentadas debajo de los arboles, otros hacían picnics, podría estar describiendo esto de forma infinita, porque lo era.
El mismo hombre blanco de cabello castaño y ojos claros vagaba por el mismo parque así que en ese momento decidí escabullirme para que no me viera de nuevo, lo sentía como algo incomodo. Por unos segundos pensé que me había visto pero solo estaba observando el lugar. No entendía porque pero algo en particular me llamaba su atención. Me acerque un poco mas y logre que no me vea. estaba con una cámara fotográfica y le sacaba las típicas fotos a la ramas florecidas de los arboles.
Me atreví a hablarle y le dije:
- Es la mejor época no?
Se quedo tildado por un segundo, sacudió su cabeza levemente para poder desenfocarse en lo que estaba haciendo
- No siempre, el otoño es mi favorito contesto. Fui condescendiente pero no conteste
-¿Cual es tu nombre?
-Me llamo Nina, le dije con un tono un tanto avergonzado
-Así que Nina.. ¿Quieres ver mi fotos?, me paso una cámara bastante grande y era de las profesionales, exactamente como la que yo quería.
Pase las fotos, todas eran lindas pero extrañas, algunas mas oscuras. Le gustaba fotografiar personas en blanco y negro, también animales y grandes lugares urbanos. Se la di a los minutos mientras esperaba a mi lado..
- Me gustan todas, le dije con asombro.
-¿Quieres sacar algunas? Me pregunto curiosamente.
- No, no esta bien gracias. ( era demasiada responsabilidad pedirle algo así )
-Cuando quieras y ¿eres de venir por aquí?
-Si, vivo cerca
-Yo igual, me gusta venir al parque por que aveces me siento solo.
No respondí, pero estaba sonriendo mientras hablaba con el..
-¿ y tu como te llamas?
-Dime Chris
Fue así como conocí al extraño Chris, tenia unos 45 años, ya era adulto pero no se le notaba en los mas mínimo y menos en su personalidad. Era maduro pero tenia un instinto infantil que me atraía bastante.



domingo, 20 de septiembre de 2015

Baldosas humedas

Era un típico día caminando a la escuela aunque no siempre solía hacerlo, las baldosas tenían un cierto aroma por su humedad, sinceramente no me disgustaba. Mi mochila pesaba y era un día soleado pero caldeado. De repente oigo una voz adulta ..
- Oye , quieres que te ayude? provenía de un hombre adulto, bastante interesante sentado en un banco de la plaza mientras leía el diario 
- No gracias (como todos sabemos, no hay que hablar con extraños) 
Me dirigí rápidamente por el camino de piedras, para cruzar la calle y finalmente llegar a la escuela que quedaba frente a la plaza. Una sombra me siguió y hablo
-Segura? eso se ve pesado..
-Puedo, no es nada. yo ya estaba grande como para que me ayuden a cargar una mochila
El hombre me sonrío e hizo un gesto agradable con sus cejas y se volvió a sentar en el banco con su diario.

El largo día de escuela me hizo sentir muy cansada, fueron unas 6 horas exhaustivas y encima que ningunos de mis papas podían buscarme a la escuela debido a que los 2 estarían trabajando en aquel momento. Por lo tanto debía caminar a casa a la hora de la merienda. Las baldosas estaban secas, el sol caía y el aire se tornaba mas frió. Nuevamente veo al mismo hombre un poco mas serio hablando con una señora de gran edad pero no llegue a escuchar la conversación porque estaba un poco lejos.  Por lo visto me vio  y me siguió con una mirada simpática mientras seguía hablando con su compañera de charla o algo así.. 
Llegue a casa un poco intrigada, y me quede pensando en este interesante extraño y sin embargo simpático hombre el cual me había captado la atención. Brinque de la emoción al saber que al otro día no tenia escuela, era sábado, no había planeado nada para hacer con amigas.

Aun no entiendo porque, pero tenia planeado ir al parque para ver si este extraño seguiría estando allí ... 


martes, 15 de septiembre de 2015

Necesito mas ventanas

Estoy cansada de ser siempre a misma alumna .. etiquetada como la que tiene problemas con el aprendizaje...o que tengo que evolucionar mas ..
El otro día me escape por la ventana de la escuela , una gran ventana que deriva a un largo techo blanco.Era hermoso, podía ver el amanecer.. ya ahora no, cada día le sol se pone mas temprano. Lo hacia de vez en cuando, mas que nada si los profesores o preceptores no estaban a la vista , pero lo mas lindo es que sentía que estaba haciendo algo bien , algo que nadie podría reclamarme, algo mio, MI LEY.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Una linda imagen..

Mi mas grande Haikuru

Te estas preguntando que es un Haikuru? Es algo inexplicable, aunque fácil de entender, solo podemos tener uno cuando nuestros sentidos están mas vulnerables, los latidos del corazón bajan lentamente, casi a llegar a 0, no recordamos nada y no somos conscientes de este pleno momento.
Tal vez busques la palabra en un buscador pero créeme que no funciona, y si un Haikuru es el sueño de los muertos vivos.
Estaba tranquila recostada en la cama mirando para los costados, aunque no conseguía dormirme después de un largo día, pensé en cerrar los ojos, y aun así seguía consciente de aquello. Después de hacer esto por unos 12 minutos aproximadamente comencé a notar figuras extrañas en colores, maso menos como cuando vemos algo que nos encandila y cerramos los ojos o parpadeamos rápidamente.
Podían ser figuras de todos tipos, hasta caras, ya mas al rato no recuerdo nada, seguramente había quedado dormida de una buena vez...
Pero aquí es lo mas interesante...  no se diferenciar entre lo que era una pesadilla de misterio o sueño sin salida. En mi cuarto tengo un espejo grande en el cual puedo verme a mi misma mientras estoy acostada en la cama o cuando me despierto para ir a la escuela normalmente.. En este sueño o pesadilla, como quieran llamarlo, lograba verme de tal forma que me sentía sin vida, pero con energía. Al principio caía de mi propio techo hasta la cama (lo cual fue muy extraño), como si alma volviera al cuerpo. Apodere un gran miedo, no podía moverme, gritaba pero era inútil, estaba es mi propio cuarto con los mismos muebles y cosas dentro de ella, pero algo había cambiado en el entorno, era mas húmedo y oscuro. sentía frió aunque fuera un día caluroso de verano.

Lo único que recuerdo es haber despertado bruscamente por mi propio chillido de angustia, tenia el cuerpo hirviendo y estaba transpirada. Las sabanas estaban en el piso y mi querido rufus (un peluche de reno casi sin relleno), estaba en la esquina de mi habitación. Sinceramente estaba hecha un desastre. Me levante de la cama y estaba temblando como una maraca. Lo primero que hice fue darme un buena ducha; todo esto aproximadamente a las 2:30 de la mañana. Era bastante temprano, pero ese día quería acostarme temprano (21:30 hs). Trate de no hacer ruido para que mis hermanos no se despertaran; tengo suerte porque mi habitación es la mas alejada de todas las demás. Ya siendo las 2:45 volví a la cama, jugué un rato con mi celular, y me puse en la misma posición del principio en la cual me había dormido , de costado mirando a mi lindo espejo de bordado blanco. Note algo raro, una extraña diferencia en este; tenia un corte en el lado derecho de abajo; como si fuera apropósito o como si hubiese sido alguien que se pego contra el sin querer.. Me pregunte ¿como era posible que ese roto mi querido espejo?. Juro por mi vida que estaba totalmente normal cuando me había ido a dormir. El tajo era notorio y no sabia como esconderlo. Decidí irme a dormir, ya estaba cansada de nuevo...

¿Como se pudo romper de noche? Creí que podría haber sido yo misma con algo, o con el propio rufus, pero yo no soy de moverme de noche , y mi juguete es demasiado pomposo como para llegar a romper el vidrio...
¿ Que piensan?

La vida paradójica

Tal vez no sea normal.. Nina no es mi nombre real. Quiero que mi historia tenga un peso en la vida; Pero debo contar, debo descargar, y aquí es donde puedo mostrar mi sinceridad.
Quiero hacer un experimento, el cual compartiré al que llegue a leer esto. En este blog contare que es lo que sucede en mi , o mejor dicho en mi mente.
Lo tengo todo, pero aun me falta
Tengo amigos, y estoy sola
Tengo padres y estoy huérfana
Tengo casa, pero no un techo